jueves, 28 de junio de 2007

Parejas en la Literatura

Continuando con el tema, aquí les presentamos nuevas parejas de la literatura:
Rosalina y Orlando: la pareja perfecta, pero Rosalina no acepta su amor por Orlando. Eso hasta que es expulsada de su país y se ve obligada a disfrazarse de hombre. En esta nueva condición podrá reconocer su amor y acturará como la/el perfecto/a celestina/o de su amor con Orlando y otros más. De la comedia de William Shakespeare "Como gustéis".
Lúthien y Beren: Ella es la elfa más hermosa de la Primera Edad, es la Estrella de la Tarde de su pueblo, hija de uno de los más poderosos reyes elfos de la antigüedad y de una de las Valar más bellas y poderosas. Él es un simple hombre mortal. Su historia de amor, separada por raza, batallas y muerte llevará incluso a Beren a enfrentarse cara a cara contra el Señor Oscuro Morgoth. De la obra de J.R.R Tolkien “El Silmarillion”.
Catalina y Petruccio: Catalina es una joven rebelde que se niega a seguir la voluntad de su padre y casarse. Los pretendientes de su hermana Blanca intentarán conseguirle un marido ya que su padre no dejará que su hija menor se case mientras la mayor no lo haga. Difícil tarea de encontrar un partido que dome a la Fiera, esta historia de amor ha tenido mejores finales en las adaptaciones posteriores que en el misógino original. De William Shakespeare, “La Fierecilla Domada”.
Werther y Charlotte: Ambos representan por excelencia el amor platónico y/o frustrado. Werther es un joven de tendencia meláncolica y reflexiva, quien halla en Charlotte una alma gemela. Un amor bajo el devenir de la vida. De Goethe, “Las desventuras del joven Werther”.

No hay comentarios.: