jueves, 28 de junio de 2007

Parejas en la Literatura

En la literatura existen parejas que han marcado la historia con sus aventuras y desventuras amorosas. Aquí les entregamos un breve listado de algunas de las más famosas:


Romeo y Julieta: la clásica pareja de la literatura. Una pareja de jóvenes enamorados, separados por las odiosidades de su familia en la antigua Verona, que los llevarán a un trágico final. De la obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta".

Odiseo y Penélope: el viaja por los mares viviendo mil aventuras, ella lo espera en su casa. Esta clásica pareja dio forma al tipo femenino de "Penélope", la mujer que siempre espera al amado. De la obra de Homero "La Odisea".

Elisabeth y Darcy: en la inglaterra del s. XVIII eran pocas las posibilidades que poseían las jóvenes: o se buscaban un marido adinerado o quedaban al amparo de su suerte. Pero Elisabeth Bennet no es una joven común y se niega a contraer matrimonio a menos que sea por amor. Pero todo cambiará cuando llegué Darcy, un pomposo y acaudalado hombre, con el que se demostrarán mutua antipatía. Una bellísima historia de amor que sólo será posible si sus protagonistas dejan de lado todos sus prejuicios y orgullos. De la obra de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio".

Don Juan y doña Inés: él es el mayor burlador de mujeres y el más profano de los hombre. Ella es una dulce joven, que puede ser facilmente engañada pr un hombre así. Una apuesta desviará sus destinos, pero el amor de doña Inés es capaz de salvar a las personas desde las puertas del infierno. Un ejemplo de la "mujer ángel" y "el burlador". De la obra de José Zorrilla "Don Juan Tenorio".


No hay comentarios.: