jueves, 28 de junio de 2007

Parejas en la Literatura

Y aquí les entregamos una última lista de parejas famosas de la literatura. Si deseas que una nueva pareja sea incluída en el listado sólo mándanos un mail con la información.

Paris y Helena: Él es el hombre más hermoso y ella la mujer más hermosa de la tierra. Parecen la pareja perfecta, pero Helena es la esposa del príncipe Menelao. Su unión será posible gracias a la intervención de la diosa Venus, quien se la “obsequia” a Paris por escogerla como la diosa más hermosa. Su historia de amor tendrá un final abrupto y violenta. De la obra de Homero “La Iliada”.




Arwen y Aragorn: Otra historia de amor elfa-hombre, esta vez en la Tercera Edad. Ella es la viva encarnación de Luthien Tinúviel y él es el descendiente de Beren y heredero al trono de Gondor. Su amor sólo podrá consumarse si se logra destruir el Anillo Único y derrotar al Señor Oscuro Sauron. De la obra de J.R.R Tolkien “El Señor de los Anillos”.





Catalina y Heathcliff: Heathcliff es un huérfano tomado bajo la tutela de la familia de Catalina. Su amistad de niñez se transformará en un profundo amor que será acortado por las presiones sociales y el destino. Una historia de amor tormentosa que se extenderá por varias generaciones familiares. De Emily Brontë “Cumbres Borrascosas”.



Hamlet y Ofelia: La extraña “historia de amor” de un joven perturbado por la muerte de su padre y su supuesto asesinato y una joven sumisa y opaca que se deja llevar por las situaciones. Un amor sin consumar. De William Shakespeare “Hamlet”.



Macbeth y Lady Macbeth: El matrimonio funesto, víctima de la avaricia y la ambición. Macbeth es informado por “Three Weird Sisters” de que su futuro es ser rey. La codicia y el pecado acechan a esta pareja anteriormente feliz. De William Shakespeare “Macbeth”.




Otelo y Desdémona: la historia de los celos amorosos por excelencia. Al pobre Otelo lo carcomeran los celos por su querida esposa Desdémona, impulsados por un intrigante Yago. De la obra de William Shakespeare "Otelo, el moro de Venecia".





Lestat y Louis: la historia de amor contemporánea. Nos presenta a dos vampiros, el desatado y vigoroso Lestas de Lioncourt, y el meláncolico y lleno de remordimientos Louis. Un amor que podría durar para toda la eternidad. De las obras de Anne Rice "Confesiones de un vampiro", "Lestat el Vampiro" y "La Reina de los Condenados".

No hay comentarios.: